Nuestras creencias

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
-Juan 3:16

Creencias Centrales

Las siguientes son las creencias centrales de Iglesia Apostoles y Profetas Efesios 2:20 basadas en las verdades fundamentales enseñadas en la Biblia. Toda nuestra enseñanza y ministerio tiene sus raíces y fluye de estas doctrinas bíblicas.

Dios

Hay un Dios eternamente existente que tiene tres personas distintas: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. Él es el creador de todo lo que existe, tanto visible como invisible, y por lo tanto es digno de toda gloria y alabanza. Dios es perfecto en amor, poder, santidad, bondad, conocimiento, sabiduría, justicia y misericordia. Él es inmutable y, por lo tanto, es el mismo ayer, hoy y mañana.

Revelación

Dios se nos ha revelado a través de su hijo, Jesucristo, quien es la imagen visible del Dios invisible, las Sagradas Escrituras, y a través de toda la creación misma.

La Humanidad
Los humanos, tanto hombres como mujeres, fueron creados a imagen de Dios para su gloria. Los primeros humanos, Adán y Eva, fueron creados sin pecado y nombrados como cuidadores del resto de las creaciones de Dios.

La Caída

Cuando Adán y Eva decidieron no obedecer a Dios, dejaron de ser lo que eran y fueron destituidos de la gloria de Dios. Esto los hizo caer de la comunión con Dios, y fracturó toda la creación desde ese momento.

Salvación

Jesucristo vino para reconciliarnos con Dios. Vivió una vida sin pecado y murió voluntariamente en la cruz para pagar la pena por nuestras transgresiones. Dios lo resucitó de los muertos y ahora, por gracia, ofrece como regalo gratuito la vida eterna a todos los que siguen a Cristo, por fe, como su Señor y Salvador. Es por eso que la salvación se puede encontrar solo en Cristo.

La Iglesia

La Iglesia está destinada a ser el cuerpo visible de Cristo, enviado al mundo para glorificar a Dios y proclamar el evangelio de Jesucristo.

El Rapto

Jesucristo regresará un día para levantar a Su iglesia santa y juzgar tanto a los vivos como a los muertos, anunciando la plenitud del reino de Dios en la tierra.

¿Quieres Aprender Más?

Nos encantaría escuchar de usted. Por favor el formulario para comenzar.